Una nueva ola de frío ártico afecta a más de noventa millones de personas en Estados Unidos.

Gaspar Reyes/20HorasUsa

Una nueva ola de frío ártico afecta a más de noventa millones de personas en Estados Unidos

Las autoridades meteorológicas advierten sobre condiciones peligrosas y acumulaciones históricas de nieve, mientras se reportan cierres de autopistas y accidentes en varios estados afectados por la tormenta invernal.

Las condiciones externas y peligrosas persistirán hasta este lunes 15 de diciembre, con registros históricos de frío y acumulaciones de nieve que complican la movilidad y ponen en riesgo la seguridad de la población.

En el tramo final del fin de semana, el Servicio Meteorológico Nacional prevé que los valores más bajos se registren en el norte de las Grandes Llanuras y el Medio Oeste, donde las temperaturas nocturnas podrían descender hasta -25 grados Celsius, y la sensación térmica podría alcanzar entre -30 y -35 grados Celsius en las Dakotas, Minnesota y Wisconsin, según NBC News.

En lugares como New York, Bronk, Manhattan, State Island y otros lugares está fue la 1ra nevada antes de tiempo, donde hacía años que no nevaba para esta fecha, al igual que ciudades como Bayonne dónde residimos , en el Condado Hudson donde todavía los vehículos, Parques y patios de las residencias están cubiertos de nieve y dónde se siente una temperatura con vientos y frío extremo.

Periódico Digital 20horas