![]() |
| Gaspar Reyes / 20horas.com |
El gobierno de Donald Trump ordenó a las autoridades de inmigración considerar inelegibles para la visa de inmigrante a extranjeros con problemas de salud, como la obesidad, o de edad avanzada, que puedan representar una carga pública para el país, según KFF Health News.
Está nueva directrices a los funcionarios consulares que otorgan las visas les instruye a considerar afecciones, como la obesidad, que, según indica, puede causar asma, apnea del sueño e hipertensión, o la diabetes, entre otras afecciones para denegar la solicitud.
La nueva orden también busca que se considere inelegible para ingresar a Estados Unidos a una persona que por su edad pueda tener más probabilidad de depender de asistencia social.
Insta además que los solicitantes en caso de ser aceptados puedan costear sus gastos de salud sin tener que utilizar los recursos del estado en el aspecto de la seguridad social en USA.
La guía también insta a que se considere la salud de los familiares, incluidos los hijos y los padres mayores de los solicitantes.

