Santiago.- Bajo el lema “Uniendo fuerzas por un fútbol más inclusivo’’ dieron apertura al primer equipo de futbol conformado por niños neurodivergentes.
Este encuentro, impulsado por la presidenta del consejo de Ser Social, Dra. Shakira Vásquez y bajo la colaboración de Alive Foundation y su presidenta Elsy Acosta, reafirmaron su compromiso con la inclusión bajo acciones concretas que garantizan el disfrute de este deporte para todos y todas.
Dicha iniciativa se realiza con el objetivo de fomentar espacios de recreación que promuevan el desarrollo de niños con alguna condición de discapacidad. El proyecto nace desde la convicción profunda de que las oportunidades deben ser para todos y que la inclusión transforma vidas.
Las representantes de estas entidades aseguran creer firmemente en el poder del deporte como herramienta de cambio. A través del fútbol, promueven valores como el respeto, la empatía, la igualdad y el trabajo en equipo, demostrando que la diversidad enriquece y fortalece cualquier grupo.
Al evento asistieron el ministro de Deportes, Kelvin Cruz; junto a su esposa Gleidy de la Mota , la coordinadora regional norte de CONADIS, Iris Méndez, quien también colaboró de manera importante en este evento; la Dra. Torres y autoridades locales de otras fundaciones, maestros,
centros educativos, de terapia y medios de la prensa.
Las prácticas se realizarán todos los viernes, de 9am a 11am en el Parque Central de esta provincia.





