![]() |
| Por Gaspar Reyes/20Horas.com |
Hablar de este Centro de Salud es hablar de experiencias cocidas por un servidor recientemente, es decir que enorgullece tener un verdadero servicio de calidad real y eficiente en el Condado Hudson.Su área de Emergencias para los residentes en Bayonne New Jersey es increíble, equipos medicos de tecnología avanzada y un personal médico profesional y joven dan deseos de quedarse en el Hospital, a diferencias de Países como el nuestro República Dominicana donde la salud no es cuestión de primer orden y al parecer de no importarle a nadie!
Electrocardiogramas, Scam camp, Resonancia magnetica, Exámenes de cuidados coronario, Sonografia de Venas en las piernas fueron parte de los servicios que me revisaron.
Sobre la Alimentación llegan a la habitación. Y área de observación en Emergencias con una Tablet a tomar el pedido de lo que el paciente puede comer de primera calidad, Desayunos ricos en proteínas, Huevos, Salchichas, Avena, Café con leche, frutas etc, en el almuerzo Salmón, Ensaladas Cesar, Postre etc con una calida de Restaurant.
Ni hablar del personal Médico, Profesional y Joven dónde muchos residentes médicos de diferentes nacionalidades incluyendo Haitianos que desarrollan su labor con amabilidad y responsabilidad y dónde el paciente es tratado con delicadeza y pasión, no como un trapo viejo como se da en República Dominicana y otros paísesAquí el paciente es lo primero y su salud es lo que cuenta,antes de hablar de dinero no pq el seguro costea y cubre todo!
En Resumen felicitó a todo su personal por sus excelentes atenciones para con mi persona.
Historia del Centro Médico de Jersey City
Durante más de 140 años, en medio de innumerables pruebas y transformaciones, el Centro Médico de Jersey City se ha consolidado como un pilar inquebrantable de la excelencia sanitaria en el condado de Hudson. Desde la superación de dos guerras mundiales hasta los desafíos sin precedentes de la pandemia de COVID-19, el Centro Médico se ha mantenido siempre a la vanguardia, brindando una atención excepcional y un apoyo constante a la región del condado de Hudson.
El Centro Médico se fundó en 1882 como el "Hospital de la Caridad". Al año siguiente, el hospital inauguró el servicio de emergencias médicas (SME) más antiguo y respetado del país, atendiendo a los residentes de Jersey City y las comunidades aledañas del condado de Hudson. Desde sus humildes comienzos con una ambulancia tirada por caballos en el siglo XIX, el equipo de personal médico de emergencias de Jersey City ha respondido a algunas de las mayores tragedias estadounidenses, incluyendo la explosión del Black Tom en Jersey City en 1916, en la que se dieron por muertos 50 personas y otras 21 fueron hospitalizadas, hasta los atentados a las Torres Gemelas del 11 de septiembre de 2001. Durante los atentados del 11 de septiembre, el JCMC atendió a más de 2000 personas en el mismo muelle de Exchange Place y atendió a hasta 200 pacientes en el hospital.
El hospital es parte integral de la historia de la ciudad y es un símbolo y una parte fundamental del patrimonio de la ciudad, al igual que otras instituciones de larga data como St. Peter's Prep y St. Peter's University.
El Centro Médico pasó a llamarse Hospital de Jersey City en 1885. Se amplió a 200 camas y, en 1909, el edificio original se reservó para hombres y se añadió una segunda ala para mujeres. El hospital fue renovado y en 1931 se construyó un nuevo edificio de 23 pisos para cirugía. Ese mismo año se incorporó al complejo la Maternidad Margaret Hague.
Con el paso de las décadas, el Centro Médico de Jersey City evolucionó de ser un hospital de maternidad a un centro médico integral con todos los servicios. Su alcance se extendió a todo el condado, atendiendo a una población diversa en una ciudad con una gran población inmigrante. El hospital se adaptó para satisfacer las necesidades de atención médica de diferentes comunidades.
La inauguración oficial del Complejo del Centro Médico de Jersey City tuvo lugar el 2 de octubre de 1936, con la inauguración del edificio por parte del presidente Franklin D. Roosevelt. Fue uno de los primeros centros médicos de Estados Unidos y el primero de Nueva Jersey. Décadas más tarde, en 1988, el Centro Médico se convirtió en una organización privada sin fines de lucro.
Desde principios de la década del 2000, el Centro Médico ha emprendido una transformación para mejorar sus servicios y la accesibilidad de la comunidad a la que sirve. En 2004, se inauguró el nuevo edificio del hospital, sentando las bases para desarrollos posteriores. El Centro Médico se trasladó a un campus de 6 hectáreas con vistas al puerto de Nueva York y al Parque Estatal Liberty. Su ubicación en el centro de la ciudad ofrece fácil acceso al transporte público y ha ayudado a atraer a médicos, personal y pacientes de todo el norte de Nueva Jersey y la ciudad de Nueva York.
En 2008, el Centro Médico inició una trayectoria impresionante al obtener la codiciada Designación Magnet a la Excelencia en Enfermería del Centro Americano de Acreditación de Enfermeras. Este reconocimiento se ha mantenido durante los cuatro ciclos siguientes. Este reconocimiento marcó el compromiso del hospital con la atenciones excepcional al paciente y se convirtió en un factor clave en la percepción pública de las organizacionesanitarias de Jersey city y New Jersey USA.



