Muchos lo aceptan otros no, el cambio de horario al terminar prácticamente el verano en Usa, dónde el día iniciará con Liz y claridad y obscurecera con las primeras horas de la tarde .
Ya para el 2 de noviembre deberá ajustarse las manecillas del Reloj atrasadas 1 hora, hasta marzo del 2026.
Este año por las predicciones meteorológicas el invierno llegará con mucho más frio que épocas anteriores !
La práctica de cambiar la hora se introdujo en 1918 con la idea de ahorrar energía durante la Primera Guerra Mundial. En 1966, la Ley de Uniformidad del Tiempo le dio un marco nacional. Desde entonces, cada año se repite el mismo ciclo: adelantar los relojes en primavera y atrasarse en otoño.
Pero la aceptación social ha ido disminuyendo. Una encuesta reciente mostró que más de la mitad de los estadounidenses rechaza esta práctica. El 48% prefiere mantener fijo el horario estándar, mientras que el 24% apoyaría vivir de forma permanente bajo el horario de verano. Solo el 19% está de acuerdo con los cambios dos veces al año.
El cambio traerá mañanas con más luz y tardes más cortas. Para millones de familias será la señal de que el invierno está más cerca y que las largas jornadas de sol del verano se despidieron.
Mientras tanto, el debate político y social sigue abierto. Y hasta que el Congreso no apruebe un modelo fijo, los estadounidenses , Hispanos y de las diferentes nacionalidades que residen en dicha nación deberán seguir ajustando sus relojes dos veces al año.
Ese día, a las 2:00 de la madrugada del domingo 2 de noviembre de 2025, los relojes deberán atrasarse una hora. Con ello, Estados Unidos —excepto Arizona y Hawaii, que no participan del sistema— entrará en el horario estándar, que se extenderá hasta el 8 de marzo de 2026.