Por Gaspar Reyes/ 20horas.com
Ambos están acusados de varios cargos de agresión, intento de robo, robo y posesión criminal de un arma y según la acusación de hoy, el tiroteo contra el oficial.
enfrentan ahora 11 nuevas acusaciones a nivel local que incluyen intento de asesinato para Miguel Mora, el presunto tirador.
El fiscal de Manhattan, Alvin Bragg, informó sobre los cargos a nivel local contra Christian Aybar Berroa y Miguel Mora -ambos con orden de deportación- junto al alcalde de la ciudad, Eric Adams y el agente del Departamento de Seguridad Nacional, Ricky Patel.
Ambos, que entraron a EE. UU. en 2022, están acusados de varios cargos de agresión, intento de robo, robo y posesión criminal de un arma y según la acusación de hoy, el tiroteo contra el oficial, que no ha sido identificado y que estaba fuera de servicio, fue parte de una ola de robos violentos que estos planearon con antelación mediante mensajes de texto.
Indica además, según explicó Bragg, que antes del incidente con el agente fronterizo, el 19 de julio, los sospechosos entraron en motocicleta al parque Fort Washington y robaron el celular a una mujer, a la que presuntamente Mora agarró y empujó con fuerza.
Los acusados continuaron rumbo al puente George Washington, y se detuvieron al llegar a este. Desde allí vieron al oficial y a otra persona que estaba con él, sentados en un embarcadero frente al agua.