Los Leones dominaron en siete partidos a los campeones de los pasados dos torneos y ganaron su primera corona en nueve temporadas.
Los nueve años sin ganar campeonato en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) han llegado a su fin, tras la victoria en el séptimo juego de la Serie Final por marcador de seis carreras por cinco.
Albert Pujols, dirigente de primer año, se alza con su primer campeonato en la liga dominicana y a la vez, rompió una sequía de nueve temporadas sin alcanzar el campeonato. Es el título número 17 en la historia de los Leones del Escogido y en el proceso, evitó que los Tigres del Licey alcanzaran su tercer título en línea.
En el séptimo choque entre Tigres y Leones, los rojos tomaron la ventaja con dos anotaciones en la parte alta del cuarto episodio, gracias a un hit remolcador de Jean Segura y a un elevado de sacrificio. El Licey tomaría el comando del encuentra gracias a un rally de cuatro carreras en la parte baja del quinto episodio, pero el Escogido ripostaría con tres vueltas más en la parte alta del sexto para colocar el encuentro cinco vueltas por cuatro. Los Tigres volverían a empatar en la parte baja del séptimo episodio, empatando las acciones nuevamente y en el noveno inning, con un bestial cuadrangular de 454 pies por todo el jardín central, aseguró el triunfo de los rojos.