La tormenta tropical Laura continua desorganizada este sábado mientras se acerca al este de la isla de Puerto Rico, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) en su boletín de las 8:00 a.m., hora del este.
La tormenta tropical se encontraba a 50 millas al sur de San Juan, Puerto Rico, tenía vientos máximos sostenidos de 40 millas por hora y se movía en dirección oeste a una velocidad de traslación de 21 mph.
El gobierno de los Países Bajos canceló el aviso de tormenta tropical para las islas Saba y San Eustaquio.
Permanece vigente el aviso de tormenta tropical para Puerto Rico, Vieques y Culebra, así como las Islas Vírgenes británicas y estadounidenses, St. Maarten, San Martín y San Bartolomé, toda la la costa de República Dominicana y parte de su costa sur desde Cabo Engaño hasta Punta Palenque, la costa norte de Haití desde Mole Saint-Nicholas hasta la frontera con la República Dominicana; el sureste de Bahamas y las Islas Turcas y Caicos.
También había una vigilancia de tormenta tropical para la zona central de las Bahamas.
Se espera que el ojo de Laura pase cerca de Puerto Rico durante la mañana de este sábado, para luego seguir cerca o sobre la isla de La Española entre la tarde y la noche de este mismo sábado y luego cerca de Cuba durante el transcurso del domingo.
Luego, Laura se adentraría en aguas del Golfo de México, donde podría alcanzar fuerza de huracán el miércoles. Eventualmente podría impactar en algún lugar de las costas de Alabama, Mississippi o Louisiana.
Los expertos del NHC espera que Laura deje entre 3 y 6 pulgadas de lluvia sobre Puerto Rico, las Islas Vírgenes, República Dominicana, la parte sur de Haití y el este de Cuba hasta el domingo.
Se pueden ver hasta ocho pulgadas en algunas partes, lo que pudiera causar inundaciones repentinas y potenciales deslaves.
El oleaje generado por Laura está afectando partes de las Antillas Menores y se espera que estas marejadas se propaguen a través de las costas norte de Puerto Rico, La Española y Cuba, y gran parte de las Bahamas durante los próximos días.